Accidentes de tráfico

Si ha sido Ud. víctima de un accidente de tráfico, debe saber que tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos (físicos, materiales o personales) y cuenta con diferentes vías para establecer la reclamación, a través de las cuales nuestro Despacho le guiará en la búsqueda de la solución más satisfactoria para Ud.

Tras un accidente de tráfico, la víctima debe ser resarcida de todos y cada uno de los daños que se le hayan podido ocasionar, contando con dos vías para la obtención de una indemnización ajustada a derecho:

La vía extrajudicial que se realiza sin acudir a juicio, negociando con la aseguradora la cuantía de la indemnización.

La vía judicial que es la preceptiva en el caso de que el accidente constituya un delito o que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada a la víctima. En el primer caso es necesario interponer una denuncia para que se tramite el procedimiento penal; si se considera por parte de los Tribunales que hubo delito, en el propio procedimiento penal se establece el monto de la indemnización en función de los daños generados a la víctima. En el caso que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada se debe interponer una demanda en reclamación de la cantidad que se considere apropiada ante los juzgados de orden civil.

En todos los casos el importe de la indemnización dependerá de los daños sufridos ya sean personales y/o materiales y del alcance de los mismos, pero además, hay que destacar que el importe de la indemnización no se calcula sólo por la valoración de los daños sino también por los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si la aseguradora se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada generará además un interés especial.

En todo este proceso, e incluso en aquellos en los que se inicien procedimientos por ambos órdenes jurisdiccionales, es necesario contar con un equipo experimentado que conozca y maneje convenientemente los límites y máximas legales y negociales que otorgan cada una de las diferentes opciones existentes.

  • RECLAMACIONES POR DAÑOS PERSONALES
  • RECLAMACIONES POR DAÑOS MATERIALES
  • INDEMNIZACIONES POR INCAPACIDAD
  • Incapacidad absoluta
  • Gran invalidez
  • Invalidez Total
  • Invalidez Parcial
  • INDEMNIZACIONES POR MUERTE
  • INDEMNIZACIONES POR SECUELAS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad